viernes, 20 de abril de 2012

Espíritu Sudaka 2012


Hace dos semanas el equipo uruguayo, Cimarrón, hacia su participación en el Torneo Espiritu Sudaka en Buenos Aires, Argentina. 19 jugadores integraron el equipo esta vez.

De izquierda a derecha, arriba: Asa, Ale, Mati, Yasu, Matt, Seba, Cabra, Juanma, Lucas, Camila, Melanie y Carloncho.
De izquierda a derecha, abajo: Chandro, Maru, Randi, Juan Diego, Juan, Max y Lindsay.
Equipos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, compitieron en el Torneo, siendo un total de 9 equipos.
El torneo empezo el viernes a la mañana, en el sorteo a Cimarrón le toco el grupo de 5 equipos.
El primer partido fue contra Brazzinga. Un partido muy duro para arrancar, pero ¿que mejor que eso para probar nuestro nivel?. El equipo de Brasil, un equipo con mucha experiencia y que con sus buen juego y sus buenos largos nos mantuvo siempre abajo en el marcador. Pese a eso, el equipo nunca se rindio ni dejo de pelearla.
Segundo partido del día, contra Cadillacs, quienes nos brindaron un gran partido con mucho espiritu y que disfrutamos mucho, porque aparte, fue la primer victoria para Cimarrón en toda su historia!
Fin de la jornada del torneo, a la noche, fiestaaaaaa!!! Si, esa misma noche fue la fiesta del torneo, y Cimarrón, pese a que al otro día tempranito tenia partido, alli estuvo y nos divertimos y la pasamos muy bien con todos nuestros amigos ultimateros!

Ronda con Cadillacs.
Luego de esta noche, empezaría la segunda jornada de partidos, muy dura, con bastantes partidos por delante.
El primero fue contra De Rial Stu, un muy buen partido que pudimos sacar un resultado favorable.
En el segundo encuentro del día, estando ya clasificados a cuartos de finales, nos toco enfrentarnos a Chile. Encaramos el partido de la misma forma que los anteriores ya que nuestra idea era dejar todo siempre. Y otra vez un resultado a favor de Cimarrón.
A ultima hora, jugamos los cuartos de final. Esta vez fue contra Viento en Contra, un gran equipo, que ha mejorado muchisimo, muy amigo nuestro y con el cual nos encanta jugar por el Espiritu que siempre demuestran! Jugamos una vez mas, demostrando lo entrenado, empezando a probar nuestra defensa en zona y asi, logrando una victoria mas y el pase a semi finales.
Luego del partido con VeC!

Asi llego el ultimo dia del torneo, a primer hora jugamos la semi final, nada mas y nada menos que contra el ultimo campeón, Big Red. Un partido durisimo. Empezamos muy abajo en el marcador, llegado el entretiempo, nos habian sacado bastante distancia. Pero ahi, se hablo, se penso, y hubo un cambio de actitud muy notable en el equipo que entro a la segunda mitad dispuesto a darlo vuelta. Y asi fue que llegamos al final del partido, jugando un gol de oro increible. Empezamos el punto en defensa, defendimos en zona hasta conseguir el tan anehlado turnover. Asa levanto el disco, pase largo a Juanma que lo agarro sobre la linea final de la cancha... No fue gol... Ahi perdimos el disco y en la jugada se produjo el gol de Big Red. Una lastima para el equipo uruguayo que no iba a poder seguir en carrera, pero nuestras felicitaciones a Big Red por un partido tan peleado en el que ellos tambien dejaron todo.

No terminaba ahi el torneo, nos quedaba un partido mas, por el tercer puesto. El mismo era contra el otro equipo brasilero, Soul Frisbee. El equipo uruguayo dio el resto, todo lo que quedabe en este partido, pero no logramos superar a un Soul Frisbee que siempre nos gano con su defensa en zona que no supimos resolver.
El torneo finalizo con Brazzinga en el primer puesto y Sapukay con el premio de espiritu. Felicitaciones a ambos, muy bien merecidos! Lamentamos no habernos cruzado en este torneo con Sapukay, ya que siempre disfrutamos el juego contra ellos, no faltara oportunidad!
Para alegria de nosotros, tuvimos premios individuales dentro del equipo, Randi salio Defensor Femenino y Asa MVP masculino, felicitaciones, grandes jugadores los dos, y un placer inmenso haber compartido equipo con ellos.

El Sudaka paso, pero ahora se sigue, con este torneo se demostro que con trabajo bien hecho, esfuerzo y dedicación, se obtienen buenos resultados, este 4to puesto es un claro reflejo de eso.

Muchisimas gracias a la organización del torneo, todo estuvo excelente y a todos los jugadores que participaron, sera hasta la proxima!

Que el disco siga volando!


Vídeo realizado por Camila.

2 comentarios:

iMac dijo...

Con cuanta alegría leo esta nota.

Es increíble todo lo que están creciendo por allá. Grandes Felicitaciones por el excelente torneo que hicieron!

Y tal cual, nos quedamos con todas las ganas de jugar con Uds también!

Y estoy esperando con ansias que sea Torneo Charrúa 2012!

Un gran abrazo!

Ian #04

Anónimo dijo...

Lindos de Uruguay,
Im pretty happy that I had chance to play with you guys!
It is amazing how you are better than last year.
Congrats for the games, results, espiritu and organization!
I hope to find you again en las canchas de frisbee y poder jugar con yno de los inumeros "Juan"s que tienen...jejeje.
Besos de Soul, de Brasil, de Lica
Soul soul soulfrisbee soul ... Cimarron!